Make your own free website on Tripod.com

ALSO SPRACH GIGABYTO

Opus

Home
Herr Warum
Opus
Links

cameojpgcara.jpg

CAMEO es la existencia de un hombre-en-muchos-hombres (en este caso Fuster). Que el, en su introduccion teorica pretenda justificar sus mas acendradas pasiones y vivencias, no quita para nada que uno se sorprenda del contenido multiple. Que el haga maniobras para desviar la atencion, al igual que un prestidigitador, con movimientos de la pluma para quitar de nuestra vista lo que el hace por cuentos, parece un ejercicio plausible.
 
 

CAMEO

morguecara.jpg

RUA MORGUE es una de las obras mas cripticas de Fuster, donde la dificultad interpretativa se une a un extremado problema textual. Prueba de que la ficcion es mas extrana que la realidad. Premio Creadores 2004 Conaculta.

RUA MORGUE

logotecara.jpg

TE CON EL ESTUPIDO SIR ANDI PITI lo componen dos libros. En esta edicion se siguen fielmente los que hoy parecen ser los primeros criterios del autor.

TÉ CON EL ESTÚPIDO SIR ENDE PITY

salmon2cara.jpg

Contemplamos la realidad a traves de nuestros prejuicios, pero hay otra manera de hacerlo: Atraves de un metodo de investigacion que los autores modernos denominan Realismno Magico. Entonces, cuanto solemos pensar de los poderes de la inteligencia, del genio, de la intuicion o del sueno, es barrido por un viento prodigioso llamado Fuster y nos hallamos sumidos en un bosque de hipotesis pavorosas o increibles. Salmon es una obra singular que se lee como autobiografia. Quizas lo sea.

SALMÓN

meriendacara.jpg

QUIZÁS NO VUELVAS A TOMAR TU MERIENDA EN ESTE CONTINENTE JAMÁS

GOO GOO GOO JOB

PERZONA NON GÜIFI

goofycover.jpg

TRI BI LÍN - En realidad es algo así como tri valente, pero cómo se lee cuando sigue BI? Tres dos lín.Así que el elemento fundamental es LÍN, tres veces doble lín, y eso te lleva a China, el ying y el yang, o algo así: LÍN es algo descubierto por Freud pero oculto hasta que Fuster lo descubrió. El LÍN se encuentra en patín, por ejemplo, así que cuando un carnalito pregunta: qué patín, hijín, lo que está haciendo es pasar una contraseña: pertenezco al grupo LÍN. Te acuerdas de la sala Ollín Yoliztli, una bodega para teatro, creo, ordenada por López Por Pillo? A menos que esto sea así, estamos frente a un nuevo descubrimiento, hay bilínes y línes, por lo que hay que andar buzos, no se vaya uno a meter a un equipo diferente.

TRES VECES BILÍN

portada-mascaras.jpg

ARS POETICA: O registro grave de toda la obra poetica de Fuster, que hasta ahora ha publicado ya sea en libro o en plaquette. Obra abierta y enormemente movil y agitada, coloquial en esencia, la esplendida cabida de voces de los maestros del poeta y de piezas culminantes que ha creado escuela en la poesia mexicana contemporanea y dispensa su dilatada trayectoria.

TÚ TAMBIÉN ESTÁS FEO

MI PELEA

OI TIGRE EN VERACRUZ

TRABAJOS FORZADOS

revistap.jpg

DRAMATURGIA: Esta fase de su obra parte de una tesis pesimista: Fuster acecha a Fuster. Pero es la triple ausencia (fuerte, feo y formal) la que desnudara su dramaturgia hasta la mas neta emocion.

TRAMOYA

CANDILEJAS

PIG2.jpg

Los escritores toman de la época, espontánea o deliberadamente, lo que sirve mejor a su intención y también actitudes, manierismos, y recursos que unas veces proceden de la literatura misma y otras de la música y de las artes plásticas. En este caso, Barrón y cuenta nueva.

BARRON / FUSTER . INTRO

CUADROS EN DESCUENTO

FONDO DEL MAR QUITO

fustermarciano.jpg

Aceptamos como principio la premisa que defiende el devenir de una literatura siempre que cabe ubicar una categoría crítica matríz, donde obras y autores puedan ser seleccionados y discutidos. En este caso, Revista "Cultura de VeracruZ", asentada en suelo xalapeño, luego de un trabajo de selección muy próximo al sortilegio dentro de otra nómina diferente de bachilleres y barberos, deja a un lado la convencional purga resultante de identificar etiquetas y publica un primer libro de mis cuentos para el espacio fragmentado que representan las estanterías de la capital. Al año siguiente se repite el ejercicio, con la terquedad que afecta a los elitistas.  

LETICIA SE ALEJA DEL GOLFO DE MÉXICO

CANSADO DE VERANOS (EXCEPTO CON LA PRIMA VERA, O TOÑO)

portada.jpg

Homologándolo con la cocina de la región, dos creadores mezclan sus salsas de colores y acentos dentro del menú de chilpacholes, vuelve a la vida y viento de palmeras, borrachas de tinta, al ritmo del mar. Y sin embargo sucedió en Veracruz la confección  de un gran  abanico  con imágenes de idiosincrasia de gente de la  costa,  de flora y fauna veracruzanas  y harto sol...

PINTORERA

veranos.jpg

LOS TEXTOS COMODOS PARA LEER, aparecidos con escasos dias de diferencia y no totalmente coincidentes a los titulos de esta biblioteca personal. La version legible que debe acompanar a esta labor ardua de modelos para armar, intensificada por la recuperacion de su manuscrito original. Estas especiales circunstancias son revisadas por JuanVicente Melo y Sergio Pitol, entre otros.

CADAVERITO

POLO CLUB

FAUNA UFANA

CANCION DE CUNA